Loading...
Animales Curiosidades Arte Fotografía Niños Naturaleza Humor Lugares Manualidades
Aprende a hacer una riquísima Tarta Tres Chocolates.
icon-clock-o 31 Dic, 2014   icon-tag Varios
Loading...

Que mejor ocasión como es esta Nochevieja de hoy para ofrecer a todos los que te acompañen en la cena de hoy una tarta dulce y riquísima como la tarta 3 chocolates. La receta es muy sencilla y en menos de una hora puedes tenerla hecha. Además, te vamos a explicar los pasos de una forma muy sencilla y clara para que sepas como hacerla.

Como ya sabréis, esta delicia lleva chocolate puro, chocolate con leche y chocolate blanco, para que así nadie discuta por los sabores del chocolate. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Venga, no pongas excusas, que esto en 45 minutos está hecho. 15 preparando y 30 de cocción. Ah, y 5 minutos solo para comer.

Primero, vamos a listar los ingredientes para hacer una tarta 3 chocolates para seis personas.

  • 150 gr Chocolate negro de fundir.
  • 150 gr Chocolate blanco de fundir.
  • 150 gr Chocolate con leche.
  • 750 ml de nata liquida para montar
  • 750 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas (oceanix)
  • 1 paquete de mantequilla

 

Los pasos para elaborar una tarta 3 chocolates son los siguientes:

1) En primer lugar trituraremos las gallegas con una picadora o batidora hasta conseguir hacerla polvo. También se puede utilizar un mortero y si ya te ves muy apurado/a, písalas. ¡Que no!, esto último es broma.

Luego derretiremos 60 gramillos de mantequilla lentamente y luego lo mezclaremos con las galletas hasta obtener una masa para obtener la base de la tarta. Si veis que nos queda muy seca añadirle un poco de leche. Hay quién le añade anís pero no es nada recomendable y más si la van a comer niños.

 

2,3 y 4) Elaboración de la tarta tres chocolates.

Vamos al lío, primero mezclaremos los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada. Esperemos que no tengas problemas con el azúcar porque si no vas listo con esta tarta.

En otro cazo calentaremos chocolate negro, la nata con el azúcar, la nata y un sobre de cuajada y removemos hasta que nos cansemos o veamos que se mezcle bien la leche con el resto de ingredientes.
A continuación iremos al frigorífico y nos abriremos una cervecita 0,0%. No es para la receta, pero es para echarnos un trago mientras tanto.

Una vez bien mezclados los ingrendientes en el cazo, lo echamos sobre la base de galletas de antes. Lo dejamos unos minutos hasta que cuaje el chocolate negro sin meter el dedo índice para rebañar chocolate, que nos conocemos. Es importante esperar a que cuaje, que como no esperemos lo suficiente la liamos parda. Avisados estáis.

Luego hacemos lo mismo con el chocolate con leche y el chocolate blanco. Cazo, remover, mezcla, trago a la cerveza, esperar que cuaje y verter en la base de galleta.

Una vez hecho, dejaremos que al tarta se enfríe a temperatura ambiente impidiendo que los golosos merodeen cerca de la tarta.

Para decorar la tarta ya se puede hacer como se quiera, allá cada uno o una, yo a veces le pongo un trozo de panceta o una hoja de lechuga, para destacar sobre todo, aunque el consejo mayoritario es añadirle un poco de canela en polvo, porque te quedará mucho más rica.

Si te has portado bien y has seguido mis consejos, te debería quedar algo así.

 

Tarta-de-tres-Chocolates

 

Si te ha gustado esta tarta tres chocolates, comparte este artículo con todos tus amigos de Facebook y demás redes sociales, seguor que ellos cuando la vean se relamen, y si se relamen, mira tu que bien y que felices nos quedamos nosotros.

 

Extraído de: dulcespostres.com . La imagen de la tarta también es de dulcespostres.com aunque la mía quedó mejor.

Loading...

Estos abuelos están totalmente "Happy" y te lo van a contagiar.
Al que les hizo estos cortes de pelo a estas 16 personas, tendrían que prohibirle volver a coger las tijeras.
loading...
Loading...
Síguenos en Facebook

[fbcomments]