Cada vez que abrimos una botella de vino, cava o champagne, en cualquiera de sus variedades, tiramos el tapón de corcho con el que estaba cerrada la botella. Sólo en aquellas ocasiones en los que los más pequeños de la casa quieren jugar con él, es cuando le damos una segunda vida a este objeto que para nosotros carece de valor.
Basándonos en la teoría de reciclar, con estos tapones de corcho podemos crear multitud de objetos, así como una práctica alfombra para el baño, un salva-mantel o decorar nuestro hogar con adornos creados con nuestras propias manos. Aquí tienes una serie de ideas sobre cómo reutilizar y aprovechar los tapones de corcho de las botellas de vino:
Una práctica bandeja donde servir nuestras copas de vino:
Una original alfombra para el baño:
Un bonito adorno para decorar cualquier estancia de nuestro hogar:
La inicial de nuestro nombre o la de nuestros seres queridos:
Una velas de lo más originales:
Tampones de corcho para hacer manualidades con los más pequeños de la casa:
Un práctico joyero donde colgar pendientes, anillos y collares:
Para emplazar los mangos de cuchillos para untar que se hayan roto o deteriorado:
Ese salvamantel que siempre echamos en falta a la hora de servir la comida en la mesa:
Un curioso collar:
Como pomos para los tiradores de nuestras cajoneras:
Seguro que, a partir de ahora, empiezas a ver los tapones de corcho de otra forma. Si te ha parecido útil esta publicación y has sacado ideas sobre cómo aprovechar y dar una segunda vida a tus tapones de corcho, no olvides compartirla con aquellos a los que les pueda gusta, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+)
Fuente: Dime La Neta