Loading...
Animales Curiosidades Arte Fotografía Niños Naturaleza Humor Lugares Manualidades
Imágenes desgarradoras que muestra la explotación laboral infantil en el mundo.
icon-clock-o 29 Nov, 2014   icon-tag Niños
Loading...

Hoy en día alrededor de 215 millones de niños trabajan en el mundo y la mayoría lo hacen de sol a sol. Estos pequeños, que deberían pasar el día jugando y yendo a la escuela, trabajan de sol a sol por unos míseros sueldos. Muchos de ellos tampoco reciben los cuidados básicos apropiados para su edad, ni alimentación y mucho menos cuidados médicos. Estos niños son víctimas de redes de tráfico de personas y esclavitud, además de trabajar en trabajos duros y peligrosos, muchos también son explotados en actividades como el tráfico de drogas y prostitución. Una triste situación mundial que ojalá tuviera una pronta solución.

En 1997 tanto la Conferencia de Ámsterdan como la de Oslo mostraron las conclusiones de unos estudios que indicaban que era necesaria la atención urgente de forma mundial y organizada del trabajo infantil. Los niños y niñas son seguramente las personas más vulnerables a la explotación dadas su corta edad y además los abusos que se comenten contra ellos suelen ser a escondidas del gran público y además muy lejos de sus hogares familiares. Te dejamos unas imágenes muy tristes pero necesarias que nos harán reflexionar sobre este grave problema.

 

Afganistán

pbs6152_kd

 

Filipinas

philippines-10017

 

India

india-11596

 

Tibet

tibet-10013nf

 

India

india-11497

 

Nepal

nepal-10031

 

Afganistán

pbs6043_kd

 

Mali

mali-10024nf2

 

Nepal

nepal-10045

 

India

india-11398

 

Afganistán

afghn-10025

 

Bangladesh

bangladesh-10014

 

Myannar

burma-10283

 

India

india-10461-1

 

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook y demás redes sociales para seguir concienciando sobre este triste y grave problema de explotación laboral de niños y niñas.

Extraído de: stevemccurry.com

Loading...

Tiene 9 años y dicen que es la niña más guapa del mundo y futura top model.
Esta niña de 5 años sufre acondroplasia, pero eso no lo va a parar... ¡mira con qué gracia se mueve!
loading...
Loading...
Síguenos en Facebook

[fbcomments]